Iglesia trujillana se prepara para celebrar la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Sáb, 02 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

“Estamos de fiesta, estamos de júbilo, hay alegría en nuestro corazón, se vienen dos acontecimientos importantes antes de culminar este 2021; el día 08 de octubre la iglesia católica acá en Trujillo capital celebra el aniversario número 39 de la coronación canónica de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Paz, por tal motivo vamos a tener la Eucaristía Solemne en su honor a las 5:00 pm”, así lo detalló el padre Gustavo Godoy, párroco de la Catedral.

Además precisó que otro acontecimiento importante es el recibimiento del nuevo obispo de la Diócesis de Trujillo, Mons. José Trinidad Fernández Angulo, secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela. “El día 08 a las 11 de la mañana vamos a recibir al nuevo pastor de la iglesia local”, explicó el sacerdote.

Godoy explicó que entre los preparativos para la celebración del aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, es tradición que la Patrona de los trujillanos baje del Altar Mayor para estar con la feligresía.

“Se corona porque se reconoce la tradición de fe y el fervor que existe por la Patrona. Estamos realizando una novena para preparar el día central y ese día se le rinde homenaje. Contaremos con la participación del pueblo santo de Dios, estamos recibiendo a cien personas”, recalcó.

Aseguró que por medidas de bioseguridad se restringe el acceso de muchas personas al templo, e invitó a los feligreses a estar atentos a las redes sociales , cuenta oficial de la Catedral que transmitirá estos actos, además de los medios de comunicación regionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.