Iker Casillas comunicó su salida del Porto y su retiro profesional

Fotografías por 
Cortesia

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, elogió hoy la actitud de Iker Casillas, ya que antes de presentar su candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol fue a Oporto para almorzar con él y comunicarle que ponía fin a su carrera deportiva como jugador.

"Antes de presentar la candidatura vino a Porto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera", aseguró hoy el presidente del Porto en declaraciones a los periodistas.

Casillas, un jugador con un palmarés impresionante

Nuno Pinto da Costa también dijo de Casillas que "es un jugador con un palmarés impresionante", ya que "durante su carrera jugó sólo en el Real Madrid y en el Porto, y tiene a los dos en su corazón".

 

También manifestó que echarán en falta al guardameta, que se convirtió en un referente para el vestuario.

El presidente recordó que antes del último partido que jugó el Porto en Liga el pasado domingo contra el Vitória de Guimarães se puso un vídeo con un mensaje de Casillas para animar a los jugadores.

Llegada al Porto y el infarto sufrido

Tras dejar el Real Madrid, Casillas llegó al Porto en el verano de 2015 y el pasado 1 de mayo sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento por lo que, desde entonces, estaba en proceso de recuperación, sin que públicamente haya dicho si continuará o colgará los guantes.

Tras el infarto, el club decidió colocar a Casillas como miembro del staff técnico del Porto, mientras se prolongaba su recuperación.

Mié, 19 Feb | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.