Inaugurada la sede de inteligencia más grande del mundo en Berlín

Redacción por 
 el 
Mar, 12 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El Servicio Federal de Inteligencia (BDN) de Alemania tiene oficialmente una nueva instalación en Berlín y es la sede de inteligencia más grande del mundo, ya que se extiende en un espacio del tamaño de 36 canchas de fútbol, donde antiguamente hubo un cuartel policial que fue destruido después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Después de 12 años de construcción y una inversión de más de 1.000 millones de euros, el edificio se encuentra en las proximidades de una zona de la ciudad donde se situaba el muro de Berlín.

 

El edificio originalmente estaba programado para terminarse en 2011, pero esto se retrasó por problemas de construcción y por otras razones.

 

En 2015, los ladrones robaron los grifos de inodoros en todo el edificio, lo que causó inundaciones y daños, en un incidente apodado "Watergate" en la prensa alemana.

 

El edificio, cerca de la ruta del antiguo muro de Berlín, es uno de los espacios más reservados de Alemania, con estrictas reglas de seguridad que rigen lo que los empleados pueden y no pueden hacer, algunas de ellas son: no hay teléfonos móviles.No hay ordenadores portátiles privados. No revisar correos electrónicos personales o redes sociales. Y al final del día, todas las tarjetas de acceso deben estar cerradas en una caja fuerte.

En su visita a la inauguración,  habló sobre la historia y la importancia del BND."Ahora, con más urgencia que nunca, Alemania necesita un servicio de inteligencia extranjero fuerte y eficiente".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.