Incendio en Escuque pica y se extiende.

Redacción por 
Richard Albarrán
 el 
Vie, 10 Ene | 2020
Comparte »
Comisiones mixtas de organismos de seguridad, salvamento y rescate se encuentran todavía en el lugar, sin lugar a dudas se sienten cansados debido a que no cuentan con equipos, combustibles y apoyo logístico por parte del Gobierno Regional.
¿Te gusta?

A un voraz incendio subterráneo se enfrentan nuevamente los funcionarios de los organismos de seguridad, rescate y salvamento del Estado Trujillo, la cual llevan hasta los momentos un aproximado de 6 hectáreas consumidas sin poder ser controlado.

 

Hasta los momentos desde el Sector El Boquerón, dentro del Cerro La Cruz. Parroquia La Unión del municipio Escuque sigue en llamas donde funcionarios de Protección Civil Trujillo han venido combatiendo con todos los hierrosun incendio subterráneo-aéreo, la cual leva consumida más de 6 hectáreas de vegetación.

 

Hasta los momentos hay un total de 55 hombres quienes han tomado partes de las montañas, la cual nos hemos encontrado en el sitio atacando el foco por el flanco izquierdo. Sin embargo el incendio tuvo un comportamiento mixto (rastrero, subterráneo y aéreo de copa) El director de PC Regional, Lcdo. Cesar Fernández indicó que se cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Escuque, Protección Civil Estadal y a la comunidad del Boquerón quien ha estado pendiente de la logística para todo el cuerpo combatiente de incendios que se encuentran en las montañas y por lo intrincado de la zona y la topografía se nos ha hecho difícil para el personal en extinguirlo puesto a que no cuentan con el equipo necesario, combustible y apoyo logístico suficiente" indicó el funcionario.

En consecuencia, solicitan apoyo logístico a todos los vecinos y comerciantes de Escuque y quiénes puedan ayudar, dejar sus aportes en el centro de acopio Protección Civil Escuque y Protección Civil El Boquerón.

 

Por su parte Vecinos y habitantes de Escuque y del Sector El Boquerón, le hacen un llamado al Gobernador del Estado Trujillo,  Henry Rangel Silva así como al nuevo Presidente Electo del CLET Alfredy Moreno se apersonen hasta el lugar para coordinar nuevas acciones en conjunta con dichos organismos ya que sienten zozobra volver a sus casas por dichos incendios, además soliciten cuanto antes la utilización de aviones cisternas o helicópteros apaga fuego y así poder controlar dicho incendio que cada día va creciendo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.