Inestabilidad en el Perú: Gobierno de Pedro Castillo

Redacción por 
Douglianys Rico
 el 
Lun, 30 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Cumpliéndose un mes de haber llegado al poder Pedro Castillo, junto al Partido Político Perú Libre, se han iniciado investigaciones y acusaciones contra el presidente, y el Gabinete que fue puesto a ‘dedo’ principalmente.

Si bien es un hecho que la inestabilidad política continúa, con el gobierno comunista de Pedro Castillo se ha acentuado más, puesto que hay desorden, grietas políticas, y una gran polarización en el Congreso de la República del Perú, y en el país mismo.

Entre aquellos que apoyan a Castillo, y los que no, una cosa es certera, y es que la represión contra los medios de comunicación de oposición se han visto afectados, llegando al punto dónde ha habido varios despidos y el primer exiliado, siendo el periodista Beto Ortíz que ahora radica en México por las fuertes acusaciones falsas en su contra.

Por otra parte, tanto oposición, como el Congreso y varios civiles, piden es deslinde de Vladimir Cerrón a Pedro Castillo, este último siendo el secretario general de Perú Libre, y uno de los personajes principales por sus alianzas con Sendero Luminoso, grupo terrorista que sacudió el país en una ola de miedo y terror desde 1980 hasta el año 2000, además de haber estudiado medicina en Cuba, y ser fiel admirador de Fidel Castro.

Esto y más es lo que suma el nuevo gobierno Castillista. Medios nacional como internacionales, además de varios analistas políticas están en la mira de lo que puede suceder a continuación puesto que la inestabilidad política no sólo se debe al fallido Gabinete, o a la falla económica y sanitaria que vive el país, sino por las alianzas de Perú Libre – y por ende Castillo y Cerrón – con Sendero Luminoso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.