Insumos básicos para personal de salud en el país tiene un déficit de más de 50%

Redacción por 
 el 
Mar, 02 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

De acuerdo con el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, “nada” con respecto a la protección del personal sanitario ha cambiado, “más bien ha empeorado”.

“Sigue el déficit de protección por más de 50 %, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza”, dijo.

Agregó que  algunos equipos médicos no están operativos en diversos centros, “en el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva”.

En entrevista para , aseveró que ha aumento la cantidad de personal de salud que ha renunciado por los bajos ingresos que perciben.

Refirió que en el Clínico Universitario con una población de más de 5 mil 500 trabajadores renunciaron 798 el año pasado, “porque no tienen cómo llegar”. 

“El personal de enfermería y camilleros han tenido que migrar a otras actividades para poder sobrevivir, pero no dejan el hospital porque todavía tenemos la esperanza de que esto va a cambiar”, acotó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.