Insumos para el tratamiento de la malaria llegan al estado Trujillo

Redacción por 
 el 
Jue, 10 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Al estado Trujillo llegó se material e insumos médicos para el tratamiento de la malaria, proceso que se efectuó a través de la Dirección General de Salud Ambiental. 

Entre los producto  se encuentran: la Cloroquina de Fosfato, artemetilomenfrantina, algodón, alcohol absoluto, láminas portaobjeto, guantes clínicos, lamineros plásticos, aceite de inmersión, test de malaria, entre otros. Estos insumos fueron entregados a la Dirección Regional de Epidemiologia, según informó Yamiliet Acero, directora estatal de Epidemiologia de la Fundación Regional de la Salud (Fundasalud). 

“En estos momentos nos está llegando un gran lote de materiales e insumos para el programa de malaria acá en la región. Toda esta dotación es para finalizar lo que va de año y parte del próximo”, aseguró Acero.

Asimismo, Acero subrayó que en el estado se está controlando la malaria “no tenemos ningún foco de malaria hasta los momentos en la región porque todo ha sido controlado y supervisado”, afirmó. 

Las personas que llegan con casos de malaria, son pacientes que provienen de otros estados del país. En ese sentido, la Dirección Regional de Epidemiologia los atiende realizándole la respectiva prueba y entregándoles su tratamiento.  

Por otro lado, Yamiliet Acero como medida de precaución ante la pandemia por el COVID-19 recomienda evitar la movilización de los trujillanos hacia otros estados. 

Del mismo modo, aseguró que “Caja Seca –población vecina por el estado Zulia- tiene transmisión de malaria activa”, por lo tanto, se debe estar alerta al momento de trasladarse por esta zona. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.