Invertirán 40 millones de dólares para recuperar los espacios de la UCV

Redacción por 
 el 
Lun, 25 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Nicolás Maduro anunció este domingo una inversión de 40 millones de dólares para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a la que su gobierno debe 21.000 dólares del presupuesto de 2020.

“Haciendo de tripas corazón aprobé 40 millones de dólares. Empezó la recuperación de la UCV”, expresó el jefe del chavismo, según reseñaron medios oficialistas.

Maduro aseguró que en la casa de estudios se están ejecutando 44 frentes de obras, con más de 1.100 obreros que trabajan en la reconstrucción estructural de la institución.

Subrayó que cuentan con “expertos” en el área de construcción de la Misión Venezuela Bella, quienes han presentado sus informes respecto al estado actual de la Ciudad Universitaria.

Luego de más de 20 años de irrespetos a la autonomía universitaria y deudas con el presupuesto, Maduro acudió a la Ciudad Universitaria para señalar que está “abandonada”.

“Tenían abandonada la universidad. Se había destruido totalmente”, dijo Maduro, y, sentado en un pupitre, comparó la situación de la casa de estudios con el desaparecido Retén de Catia.

En una entrevista en mayo, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, denunció que el gobierno tenía una deuda con la institución de 21.000 dólares del presupuesto de 2020.

La docente, en una entrevista con el periodista Román Lozinski, dijo en ese momento que del año en curso la universidad no había recibido ni un bolívar del presupuesto ley. Indicó que para los gastos de funcionamiento se pidieron 1,7 millardos de bolívares y solo les otorgaron 1,38% de ese monto. Hasta esa fecha, agregó, las autoridades les debían 98,62%.

“Para las providencias estudiantiles, que incluye becas, comedor, transporte, nos adeudan 100%. La Ciudad Universitaria de Caracas tiene 215 hectáreas de las cuales 70% es terreno verde, que produce una gran cantidad importante de desechos diarios, y posee obras de arte que están expuestas y edificaciones que tienen más de 50 años. Del presupuesto asignado a la Dirección de Mantenimiento se adeuda 100%”, señaló.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.