Denuncian beneficiarios del programa

Irregularidades del Clap en Plata III

Redacción por 
 el 
Dom, 28 Oct | 2018
Comparte »

“Nos están cobrando más caros los productos de su costo original; también un supuesto transporte y la caja se tarda mucho tiempo en ser entregada a pesar de llegar en la fecha correcta”- Estas fueron algunas expresiones emitidas por varios vecinos residenciados en la Urbanización “Libertador” Plata III del municipio  Valera, quienes en nota cursada a nuestra sala informativa se quejan de estas presuntas irregularidades por parte de los encargados de coordinar el referido programa de asistencia social en esa zona residencial.

NO SE HA DECRETADO NUEVOS AUMENTOS

Añaden los informantes, que en los últimos días a muchos le han cobrado la Caja Clap a 211 soberanos, 21 millones de bolívares fuertes y recientemente les pidieron 14 más el pago del presunto transporte, a pesar de que los productos llegan en el camión distribuidor directamente a esa urbanización. Y monto exagerado con respecto a lo dictado por la coordinación nacional del Comité Local de Abastecimiento y Producción, dirigido por Freddy Bernal.

“Mucha gente se ha dado cuenta de esta situación, la cual esperamos se aclare para el bienestar de todos los involucrados, la mayoría familias de escasos recursos, ya que el propio presidente Nicolás Maduro ha dicho que al programa Clap, solo se le han incrementado pequeños montos para mejorar el suministro de alimentos y contenido de la caja, pero nadie ha decretado un aumento y menos que le sustraigan insumos a cada caja, la cual no puede ser violentada por nadie, porque eso es un grave delito”.

De igual manera, el pasado mes de septiembre, el Coordinador nacional del Programa, Freddy Bernal anuncio que el último incremento oficial del precio de la Caja es de 100 bolívares soberanos a partir del primero de octubre,  y que todo aumento por diversas causas o motivos para mejorarla no podrá excederse de 150 bolívares soberanos, por lo que hay que meterle la lupa bien cerca a quienes pretendan aumentar costos no aprobados ni consultados con los personeros del gobierno.

“La idea no es confrontarnos con nadie ni perjudicar a ningún representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción en el sector Plata III, sino al contrario, evitar que sean tentados por viejos vicios y su entrega comience a deteriorarse en perjuicio de los consumidores beneficiados. Hay que recordar que es un programa exitoso subsidiado por el gobierno nacional y no una oportunidad de bachaqueo para nadie”-finalizaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.