En una intervención en la Cámara de Representantes, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Enzo Moavero, resumió la posición de Italia ante la crisis en Venezuela.
El canciller reconoció en su discurso que Italia "considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir a Nicolás Maduro" y recalcó que inclusive el embajador italiano no participó en la ceremonia de investidura.
El canciller, se había reunido con una delegación enviada por Guaidó y aseguró que Italia se compromete a "tutelar la seguridad y los intereses" de la comunidad italiana que reside en ese país, formada por más de un millón y medio de descendientes.
"La situación es compleja e incierta y existen graves riesgos. Hay que prevenir que se llegue a la guerra civil", advirtió el canciller.
No obstante, la posición del gobierno de Italia es la de "pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales, libres transparentes y que se celebren en condiciones de democracia y justicia".
Por otro lado, Italia anunció que donará dos millones de euros para la ayuda humanitaria e invitó a las partes a "favorecer el diálogo y la reconciliación" y evitar que "se retrasen las elecciones".
- 147 lecturas
Añadir nuevo comentario