Ivan Duque: "No tengo un espíritu belicista" contra Venezuela

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 19 Sep | 2018
Comparte »
Reaccionó a las declaraciones de embajador Francisco Santos en Washington sobre crisis venezolana.
¿Te gusta?

Iván Duque, presidente de Colombia, precisó que su país no tiene espíritu belicista, aunque mantiene la firmeza para denunciar la dictadura de Venezuela desde el Congreso de La República de Colombia.

El presidente colombiano aseguró que las políticas del gobierno de Nicolás Maduro han generado una gran crisis humanitaria y una grave crisis migratoria en el continente.

He dicho que debe darse una coordinación multilateral en el más alto nivel, para arrinconar diplomáticamente a esa dictadura y que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela”, dijo el mandatario.

Y agregó: “El continente no puede seguir indiferente, por lo tanto seguiremos invitando a través de todos los canales diplomáticos y multilaterales a una acción de presión que permita que el pueblo venezolano recupere su libertad”.

Me reafirmo: esto no es con espíritu belicista”, recalcó Duque.

Poco antes, Franciasco Santos el embajador de Colombia en EEUU, había asegurado durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) lo siguiente: “Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales.

Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas”.

"Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros”, afirmó el funcionario tras pedir una reacción internacional inmediata que permita presionar al gobierno venezolano en términos económicos, políticos y estratégicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.