Jefe de Acnur visita Brasil en medio de masiva migración venezolana

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Jue, 15 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, dio inicio este jueves su visita por Brasil, durante la cual constatará la situación de los migrantes venezolanos tras el flujo en aumento que se registró en la frontera las últimas semanas. 

Grandi, como representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), se une a la participación activa que ha mantenido la organización hacia los venezolanos. Esta vez, con la denominada 'Operación Acogida', Brasil destina recibir cerca de 100 mil ciudadanos , reseñó EFE. 

La agenda del alto comisionado en Brasilia incluye reuniones con autoridades gubernamentales, entre ellos, al ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, con quien sostendrá un encuentro privado este 15 de agosto. 

Para el viernes, 16 de agosto, Grandi visitará la frontera de Boa Vista, capital del estado de Roraima y frontera con Venezuela, dado que allí se asenta la mayoría de los migrantes venezolanos que han ingresado a Brasil como resultado de la crisis política, social y económica en el país. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.