José Miguel Briceño: docentes no descartan una huelga nacional indefinida

Redacción por 
www.z89fm.com
 el 
Lun, 21 Oct | 2019
Comparte »
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que no le gusta’

Para este 22 y 23 de octubre, está previsto un paro docente convocado por el magisterio. En la opinión del dirigente magisterial José Miguel Briceño, la posibilidad de ir a un paro indefinido no está descartado.

"Estamos cumpliendo con los pasos legales, constitucionales, pero son los pasos previos a un paro general, una huelga general indefinida, la cual no descartamos".

Así lo dijo Briceño en su intervención en el programa #ConAlexander que transmite la  ULA fm 97.9, donde añadió que "dinero hay en Venezuela para honrar a los maestros".

"La educación no es ningún gasto, es inversión social. La formación de los futuros profesionales de Venezuela está en manos de docentes mal pagados. Si a la élite militar y a los altos funcionarios les dignifican sus ingresos, por qué a los docentes no".

A criterio de Briceño, el sistema educativo venezolano está colapsado porque se partidizó. "Ya no se atienden a los estudiantes, a los docentes, a la infraestructura de los planteles escolares. El Gobierno parece no tener empeño de mejorar estas condiciones y forza a los maestros a abandonar sus labores, una inmigración que por cierto, el docente no desea", puntualizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.