Juan Guaidó designó a funcionarios que integrarán su gabinete de Gobierno

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mié, 28 Ago | 2019
Comparte »
Estos nombramientos forman parte del gobierno transitorio que asumirá el líder opositor una vez que en el país se realicen elecciones democráticas

El presidente (e) de la República, Juan Guaidó, designó este miércoles a los nuevos funcionarios que integrarán su gabinete de gobierno.

Durante la sesión parlamentaria, el también presidente de la Asamblea Nacional indicó que el actual embajador de Venezuela en el Grupo de Lima, Julio Borges, asumirá el cargo de comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.

Leopoldo López, cabecilla de Voluntad Popular, fungirá como Coordinador General del Centro de Gobierno; Alejandro Plaz será el comisionado presidencial para el Desarrollo Económico y Humberto Prados como funcionario para los Derechos Humano y Atención a las Víctimas.

Por su parte, Javier Troconis estará al cargo de la comisión para la Gestión y Recuperación de Activos.

De acuerdo con Guaidó, estos nombramientos forman parte de la recuperación gubernamental que atravesará el país una vez que se realicen unas elecciones libres y se atienda la emergencia humanitaria.            

Funciones

Borges, como comisionado en el exterior, se encargará de aumentar la presión internacional diplomática, así como buscar el respaldo mundial que ayude a conformar una coalición que respalde la causa opositora. Asimismo, será el responsable de coordinar al resto de los embajadores nombrados por la AN para atender el éxodo venezolano.

Por otro lado, Plaz desempañará sus funciones coordinando estrategias para la recuperación económica y productiva que ayuden a mejorar las condiciones económicas y disminuir el nivel de pobreza.

Otra de sus funciones se orientará a la búsqueda de apoyos que articulen los equipos de las deudas públicas, las relaciones multilaterales y la cooperación internacional.

“El régimen ha endeudado a la nación de una manera sin precedentes. La deuda creció casi 500% y es importante proteger nuestros activos. Debemos hacer el inventario, la rendición de deudas y las auditorías para rendir cuentas al país”, expresó Guaidó.

Del nuevo gabinete, Miguel Pizarro y Manuel Bolívar fueron ratificados en sus puestos para atender los asuntos de la ayuda humanitaria; mientras que Juan Andrés Mejía y José Guerra seguirán a la cabeza de la Comisión que integra el Plan País.

J.J Rendón y Sergio Guevara permanecerá en el Comité de Estrategias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.