Es el séptimo entre los destacados líderes políticos

Juan Guaidó entre los 100 más influyentes del mundo, según la revista Time

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 17 Abr | 2019
Comparte »
El perfil del presidente interino que aparece en esta edición de Time fue escrito por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos.
¿Te gusta?

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en la lista de 100 personalidades más influyentes del año de la revista estadounidense TIME, cuya edición fue publicada en la mañana de hoy.

Además Guaidó se posiciona en el puesto siete en la lista de líderes políticos destacados en el mundo

El perfil del presidente interino que aparece en esta edición de Time . A continuación el texto original:

Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy.
Como la historia nos ha mostrado una y otra vez, es a partir de este tipo de situación especial que emergen líderes inesperados. Juan Guaidó es uno de ellos.
Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico.
Muchos, incluidos importantes jefes de estado, están jugando una política mezquina con el drama de Venezuela. Eso solo ha ayudado al autoritario Nicolás Maduro. Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados ​​pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen.

Cada año, los editores de TIME reconocen a las 100 personas más influyentes del mundo. La lista anual reúne a los artistas, líderes, científicos, activistas y empresarios que han cambiado el mundo en el último año, para bien o para mal. Más de una década después del primer TIME 100, los creadores continúan produciendo innovaciones históricas, mientras que los artistas y atletas superan sus logros récord.

La revista estadounidense publicó su , donde figuran personajes como el actor Dwayne Johnson, los cantantes del grupo coreano BTS, Michelle Obama y Tiger Woods, entre otros.

Está dividida en cinco categorías y que destaca a personas que van desde el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, a la actriz Brie Larson, que brilla en el rol de Capitana Marvel.

La lista está compuesta de las categorías "pioneros", "artistas", "líderes", "íconos" y "titanes". En ellas se destacó a un personaje de cada lista, donde aparecen la actriz Sandra Oh, el actor Dwayne "La Roca" Johnson, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la cantante Taylor Swift, y el futbolista egipcio Mohamed Salah, respectivamente.

Durante la nominación de personalidades aparecieron otros políticos como Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Nicolás Maduro, que presentaron un rechazo de 95% votos en contra, mientras que Guaidó aprobó estar en la lista con un 56% a favor. El presidente fallecido Hugo Chávez llegó a integrar la lista en dos ocasiones (2005 y 2006).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.