Juan Pablo Guanipa calificó de "templo de la corrupción" la obra del Metro Guarenas-Guatire

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"El templo de la corrupción" llamó Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, la obra del Metro Guarenas-Guatires, iniciada en 2007 por chavismo y cuyo monto alcanza los 8 millardos de dólares.

"Esta obra comenzó en 2007, tenía un costo total de 2 millardos de dólares. Debió estar lista en 2012, y estamos en 2020, 13 años después y no hay ni rastros de que esa obra pueda ser concluida", denunció el parlamentario.

Desde la intercomunal Guarenas-Guatires, y en compañía del ex alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, Guanipa afirmó que esta es "una demostración más de la corrupción de la dictadura".

 

Instó a seguir dando la pelea para sacar a Nicolás Maduro del poder e iniciar un proceso de reconstrucción nacional, que permita mejor la calidad de vida de los ciudadanos.

"Tenemos que intensificar la lucha para lograr salir de estos delincuentes y acabar con estas cosas que tanto daño le hacen a la población", enfatizó Guanipa.

Ocariz indicó que debido a "la desidia y corrupción" del chavismo, 800.000 mirandinos tienen que sufrir para trasladarse a Caracas todos los días.

Añadió que el chavismo ha utilizado esa obra, aún en construcción, para hacer show y buscar votos. "En la elección de 2015 trajeron un carrito para decir que ese año se inauguraba el Metro. Ya han pasado cinco años y está abandonado, como están los servicios públicos en el país", expresó.

La obra

El anunció de la construcción del Metros Guarenas-Guatires fue hecho por el presidente Hugo Chávez el 3 de noviembre de 2006. La finalidad era unir el estado Miranda con la capital, con el fin de mejorar el transporte para todos los ciudadanos.

"Lo que estamos haciendo es creando las bases y la infraestructura para la Gran Caracas del siglo XXI, ya esto es Caracas. ¡Los Teques y Caracas se unen con el Metro! Caracas llegará hasta Guarenas-Guatire, Caracas llegará hasta los Valles del Tuy. ¡Una megaciudad se está conformando! Caracas estaba asfixiada, estamos desahogando a Caracas", manifestó Chávez en esa oportunidad.

El costo inicial de la construcción era de 2 millardos de dólares. El metro iba constar de 7 estaciones: 3 en Caracas, 2 en Guarenas y otras 2 en Guatire. Sin embargo, en 13 años solo tuvo 27% de avance y ahora está paralizado.

La obra fue encargada a la constructora brasileña Odebrecht y, de acuerdo con la ONG Transparencia Venezuela se pagaron más de 7.800 millones de dólares. "Las bases del sistema de transporte lucen como un gran monumento a la desidia que no sirve para trasladar a nadie", denunciaron la organización en 2018.

Dom, 16 Feb | 2020

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