Normativa / Ante la diáspora

Juez suspende temporalmente entrada de venezolanos a Brasil por Roraima

Redacción por 
EFE
 el 
Lun, 06 Ago | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Río de Janeiro.- Un juez brasileño ordenó suspender temporalmente la entrada de venezolanos a Brasil por el estado fronterizo de Roraima hasta que haya un "equilibrio" entre el número de inmigrantes que ingresa desde Venezuela con los que salen a otras ciudades, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión del juez condiciona la entrada de nuevos venezolanos a Brasil por la frontera al llamado proceso de interiorización, que es una medida del Gobierno federal mediante la cual transfiere inmigrantes desde Roraima, uno de los estados más pobres de Brasil, a otras regiones y les asegura la regularización en el país, reseñó Efe. 

Hasta el momento este proceso, que tiene el apoyo de diversas agencias de las Naciones Unidas, ha trasladado a 820 inmigrantes venezolanos a ciudades como Sao Paulo, Cuiabá, Brasilia y Río de Janeiro, no obstante se estima que, por día, ingresan 500 venezolanos por la frontera de Roraima.

Esta es la primera vez que la justicia ordena una medida de restricción al ingreso de venezolanos al país aunque el pedido de cerrar la frontera ya había sido solicitado por el gobierno de Roraima. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.