Jugadores de la NBA adictos a las redes sociales

Redacción por 
 el 
Dom, 05 Dic | 2021
Comparte »
El uso y abuso de los teléfonos móviles por parte de los jugadores antes de los partidos e incluso en los descansos se ha convertido en un problema ya para la competición
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Imagínense a Stephen Curry en el vestuario, móvil en mano, buscando 'tuits' sobre él y hasta contestándolos mientras Steve Kerr da las últimas instrucciones antes de reanudar el partido. No es ciencia ficción, es un escenario que seguro se ha repetido en muchas ocasiones. La estrella de los Warriors era activa incluso en los descansos. De hecho, le dio un 'me gusta' a un mensaje de Grant Liffman, periodista de la NBC, antes de que empezase el tercer cuarto durante una exhibición anotadora ante los Oklahoma City Thunder .

Las normas de competición de la NBA prohíben a los jugadores subir contenidos a las redes sociales durante el transcurso de los partidos, pero permiten el uso de aparatos electrónicos siempre que no sea en los banquillos. Por este motivo, ver a las estrellas de la competición consultando sus teléfonos móviles durante el descanso de los encuentros, mientras son tratados por los fisioterapeutas o justo antes del calentamiento, es algo que se ha vuelto muy normal en los últimos tiempos.

La estampa habitual cuando uno entra en un vestuario de la NBA en los minutos previos a un partido (los periodistas tienen acceso al camerino) es la de 12 tipos sentados junto a sus taquillas con un teléfono en la mano... y en ocasiones dos. "Después de un partido, sin importar el resultado, muchos de ellos se apresuran a abrir Instagram y desplazarse por su feed", aseguró Kevin Durant en el podcast 'Pull Up' de CJ McCollum, jugador de Portland. "Yo siempre estoy en Instagram", reconoció.

'Zombies' con sus móviles

"Puedes ver a todo el mundo como 'zombies' mirando sus teléfonos, tratando de ver qué está pasando y si se han perdido algo", explicaba Caron Butler, exjugador de la NBA durante 14 temporadas, en el New York Times. El alero hacía referencia a la obsesión de sus compañeros de profesión por las redes sociales y por los dispositivos móviles.

Algunos de ellos no tienen problema en reconocer su adicción. "No creo que sea una necesidad llegar al descanso y ponerse a mirar las menciones en las redes sociales, sino que más bien se ha convertido en un hábito", aseguraba el jugador Spencer Hawes, ahora sin equipo, cuando se le preguntó por esa situación. "¿Qué es lo que haces cuando llevas un tiempo alejado del móvil? Lo consultas y miras si alguien te ha escrito. No creo que el descanso de un partido sea una situación distinta en ese sentido".

Al Jefferson, que fue compañero suyo en Charlotte, se rinde a la evidencia: "No soy muy amigo de los teléfonos en los descansos de los partidos, pero los tiempos cambian y los móviles son parte de la vida de las personas ahora", explicó, intentando restar trascendencia a una situación inimaginable hace 20 años y que se ha convertido en cotidiana.

El apagón digital de Curry

Stephen Curry, uno de los jugadores más mediáticos de la Liga, describió cómo era un ritual leer los comentarios que hacía la gente sobre él durante los partidos. "Debo tener una mente enferma. Para ser honesto, es puro entretenimiento para mí", reconocía hace años en el programa 'Dubs Talk' de la NBC Sports. "Trato de que no me afecte mucho tanto si juego mal como si lo hago bien, porque en ambos casos trato siempre de hacerlo lo mejor posible. Cuando los leo me parece gracioso cómo cambia que me quieran tirar por un acantilado si llevo un 0 de 8 en triples, o no estoy tirando bien, a una noche como la de los 53 puntos persiguiendo el récord de Chamberlain, en la que prácticamente no fallo nada", dijo.

Sin embargo, la estrella de los Warriors dejó ese hábito durante las Finales de 2015, en las que los Warriors conquistaron el anilllo ante los Cavaliers de LeBron James (4-2). Su opinión al respecto cambió porque vio que sí podía afectar a su rendimiento. "Cuando todos miran tu juego todas las noches, dejar que te llegue un ápice de negatividad o un comentario terrible, especialmente antes de un partido o durante el descanso o algo así, probablemente no es la mejor decisión que puedas tomar", explicó a Mercury News para justificar su apagón digital. Con información de Marca

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.