Juramentada directiva del Consejo Legislativo del estado Trujillo

Redacción por 
Yarlenis Albarrán
 el 
Jue, 06 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Fernando Haskovcova

Este miércoles, durante una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), fue electa y juramentada por unanimidad la junta directiva del parlamento regional para el periodo 2022.

En este sentido, Carlos Iglesias, quien fue ratificado como presidente del Clet para este nuevo periodo, afirmó que se llevará a cabo un trabajo parlamentario de calle para tener la participación directa del pueblo.

“El parlamentarismo de calle es la esencia viva de la acción de los legisladores, es la unión y vinculación con el Poder Popular (…) planteamos que las ideas que nacen del pueblo podamos transformarlas y hacerlas ley desde esta cámara legislativa”, señaló.

Asimismo, indicó que promoverán leyes que permitan el desarrollo y progreso del estado en articulación con el gobierno nacional y regional.

"Trabajaremos en la creación y reforma de los instrumentos jurídicos que requiere el estado Trujillo, apegados al Plan de la Patria (...) pueden estar seguros que daremos continuidad al compromiso de cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró Iglesias.

Agregó que desde el Clet darán “acompañamiento al gobierno regional que lidera el Mayor Gerardo Márquez para impulsar el desarrollo y la producción en Trujillo, que es un estado que inmortalizó la paz, que tiene herencia heroica libertaria”.

Cabe destacar que Denitza Quevedo y Rosalía Barazarte fueron ratificadas como vicepresidenta y secretaria, respectivamente, del parlamento regional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.