“¡Justicia!”: Clamor ante asesinatos de tres mujeres en Venezuela

Redacción por 
 el 
Dom, 28 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Al grito de “¡Justicia!” unas 300 personas protestaron este sábado en Portuguesa, estado agrícola de Venezuela estremecido por el asesinato de tres mujeres en menos de una semana.

“Tenemos miedo”, dijo Ariadna González, estudiante de psicología de 22 años de edad, durante la protesta en la ciudad de Acarigua, a unos 400 kilómetros de Caracas.

Mostraba una pancarta con el mensaje “Estar viva no debería ser un logro”.

La sucesión de femicidios comenzó el pasado domingo 21 de febrero con el asesinato de Eliannys Martínez, de 17 años, luego de asistir a la iglesia evangélica a la que pertenecía en la población de Turén, Portuguesa.

En esa misma localidad fue asesinada Eduarlis Falcón, de 20 años, después de salir de su casa el lunes para ir al gimnasio.

Los cadáveres de Martínez y Falcón fueron encontrados con signos de violencia sexual, de acuerdo con reportes de la prensa local.

El tercer femicidio registrado en la entidad durante la última semana fue el de Carmine Sosa, de 33 años, quien murió a manos de su expareja.

Alzando globos blancos con la frase “Ni una más” escrita en marcador negro, mujeres y hombres marcharon pacíficamente en Acarigua. Conductores sonaban las bocinas de sus autos en señal de apoyo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.