Justin Trudeau se arrodilla durante una protesta contra la discriminación racial en Canadá

Redacción por 
 el 
Sáb, 06 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se arrodilló este viernes 05 de junio en solidaridad con las víctimas del abuso policial y la discriminación racial, durante una manifestación antirracista realizada en Parliament Hill, cerca del Parlamento del país.

El líder canadiense, acompañado por sus guardaespaldas, se unió a la protesta multitudinaria de unos 4.000 activistas. Permaneció arrodillado 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que el agente Derek Chauvin, de la Policía de Mineápolis, presionó el cuello de George Floyd con su rodilla, lo que provocó la muerte de ese afroamericano.

El primer ministro no dio ningún discurso, pero aplaudió cuando los oradores corearon "las vidas negras importan" y pidieron a quienes se encuentran en el poder hacer más para abordar el racismo sistémico.

Trudeau estuvo acompañado por el ministro de Familias, Ahmed Hussen, un somalí-canadiense, quien luego ante de las cámaras manifestó que en su opinión "es poderoso cuando un jefe de gobierno se arrodilla y aplaude cuando la gente dice que 'las vidas negras importan'".

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.