Monay desbordo pasiones a granel

Juventud pampanense marchó por el cambio

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Mié, 13 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

 En Monay, parroquia La Paz del Municipio Pampán, se realizaron los actos con motivo del Día de la juventud que recuerda la gesta histórica del prócer independentista José Félix Ribas y un grupo de estudiantes universitarios y seminaristas, quienes el 12 de Febrero de 1814 salieron al paso a las huestes invasoras realistas del sanguinario José Tomás Boves para infrigirle una dura derrota en la gloriosa batalla de La Victoria.

 En el templo Nuestra Señora de La Paz se realizó una Misa Especial de Acción de Gracias,  con presencia de estudiantes del Liceo bolivariano Monay, U.E Josefina Pimentel, UE Lucila Coronado, UE. Moromoy, entre otras instituciones de Pampán y Flor de Patria, donde junto a la dirigencia regional de las organizaciones políticas de la oposición regional, como Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, Acción Democrática y diversas organizaciones dela política emergente.

Necesario un país próspero

Bajo consignas alusivas al rechazo de las actuales políticas económicas y sociales que han sumido al país en una severa crisis, se hizo votos por la entrada de la ayuda humanitaria, la necesidad de un dialogo sano y la libertad de los presos políticos, además del necesario llamado a elecciones limpias bajo un clima de respeto y entendimiento. Así mismo se dio un respaldo pleno a la ejecutoria de Juan Guaidó, a quien se le reconoce su entrega y determinación.

Dirigentes como Arturo París Villegas, Martina de Barrios, Argenis Graterol, quien ayer precisamente cumplió 25 años de lucha comunitaria y política,  los hermanos López, Alcides Vásquez, José Beto González, Nelson García, Julieta Zerpa, además de la actual representación juvenil de Pampán,exigieron al gobierno de Nicolás Maduro un salario digno, ya que 18 mil bolívares no alcanza ni para la compra de un solo producto, además de la estabilización de la moneda para frenar la hiperinflación y el auge especulativo que ha terminado por cercenar la esperanza del pueblo humilde en su gran mayoría.

Aunado a esto, se agrega el reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional, la separación de poderes, el ingreso del canal humanitario para que haya medicinas,  alimentos y por supuesto el respeto al Estado de Derecho Ciudadano.

El cuestionado es Maduro

“Aquí no estamos llamando a elecciones para la Asamblea Nacional, tal como ha pretendido manipular el gobierno. El cuestionado es Nicolás Maduro y su grupo de enchufados que pretende eternizarse en el poder y desprestigiar a Juan Guaidó, un joven valiente y resteado con su pueblo.

Se reclama es elecciones limpias, con un árbitro confiable y no este CNE complaciente que solo busca prebendas para Tibisay Lucena, a  costillas de un pueblo humillado y maltratado por 20 largos años”-dijo el dirigente Arturo París Villegas, quien anunció muchas más acciones de calle hasta lograr el objetivo de liberar a Venezuela del oprobio y pobreza en el cual se halla  ante el fracaso del actual régimen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.