La Beatriz una ciudad dentro de Valera celebra 41 años de fundada

Redacción por 
 el 
Dom, 01 Dic | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

La Parroquia La Beatriz es la más nueva del municipio, ubicada en un punto estratégico geográfico al Sureste de la ciudad de Valera, en una gran meseta con el río Motatán y hermosas colinas frontales que acobijan esta populosa comunidad.

La parroquia la Beatriz fue fundada el primero de diciembre de 1.978, por el Presidente Constitucional Carlos Andrés Pérez, como Urbanización La Beatriz. Se inicia con una primera etapa de los bloques 01 al 09 con 32 apartamentos en cuatro plantas cada uno, con su respectivo apartamento de conserjería, incluidos en el primer trimestre de 1.977.

Luego se harían los bloques del 10 al 16 en las mismas condiciones para mayo de 1.977. Una tercera etapa abarca los bloques del 17 al 25. La cuarta etapa son casas unifamiliares (Las Casitas). La quinta etapa La Chimenea. La sexta etapa los bloques del 26 al 36 (de dos plantas). La séptima etapa los bloques del 37 al 45 (también de dos plantas). La octava etapa “Vicencio Maya”. La novena etapa los bloques del 46 al 58.

En 1.997 es el año en el que se construye el último modelo de condominio constituido por 13 edificios unifamiliares con créditos populares para solventar problemas de habitabilidad bajo el auspicio del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI)

Una pequeña ciudad dentro de Valera

Una comunidad privilegiada que cuenta con grandes edificios de habitación, centros comerciales, universidades, un hospital, un ambulatorio, la sede del Cuerpo de Bomberos, una Casilla Policial y el majestuoso viaducto que la comunica con la ciudad de Valera, su ubicación geográfica permite que los entes gubernamentales se asienten en esa comunidad.

Nada que celebrar

Siendo una de las parroquias más populosas del municipio, teniendo todo, no tiene nada, debería tener la atención de los gobernantes sin embargo adolece de todos los servicios, así que al celebrarse motivados por su aniversario recogimos información de primera mano por parte de sus habitantes, quienes se quejan del abandono y deterioro que en los últimos años ha venido mermando su calidad de vida y los espacios de esta gran comunidad valerana

Unos de los problemas que desean se le de solución inmediata es la recuperación del Hospital del Seguro Social como son el quirófano, maternidad, laboratorio entre otros desde que desde el 2017 no prestan servicio.

La recuperación de las calles, que al no tener mantenimiento se han convertido en una proeza transitar por ellas, entre la oscuridad, los huecos y alcantarillas averiadas, muestra de la situación es el hueco que esta frente a la estación de Bombeo de agua que ya tienen más de un año.

La falta de mantenimiento del viaducto José Antonio Páez, lo que implica un gran riesgo, por su fragilidad y peligro de colapso de su estructura, que desde 2010 no recibe mantenimiento.

Otro de los problemas que aquejan a la comunidad es la falta de transporte público,  lo que genera atraso para el desarrollo y buen desenvolvimiento de sus habitantes dentro y fuera de la urbanización, así como el poco atractivo para la comunidad estudiantil (universitaria) que se asienta en esa comunidad y que por las fallas del transporte prefieren evitar estudiar en esas instituciones.

La inseguridad, campea libremente por sus calles y la falta de vigilancia en los espacios publicos es nula. 

Así celebran los habitantes de La Beatriz un año más. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.