La AN ha recibido numerosas denuncias por hechos violentos a consecuencia de la escasez de gasolina

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mié, 12 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La diputada Dennis Fernández, dijo que la Asamblea Nacional ha recibido numerosas denuncias sobre hechos violentos con saldo de muerte y heridos a nivel nacional por el problema de la gasolina, específicamente en los estados Mérida, Barinas, Zulia, Carabobo, Cojedes, Falcón y Táchira.

A través de una nota de prensa de la Asamblea Nacional la diputada hizo este señalamiento, luego de recibir al diputado William Dávila, quien denunció la muerte del joven Wildermar Paredes Moreno en el estado Mérida, presuntamente de manos de un funcionario de la Policía Bolivariana de Venezuela cuando el occiso hacía cola para el suministro de gasolina, en la estación de servicio Los Llanitos de Tabay, ubicado en el municipio Santos Marquina, estado Mérida.

Fernández señaló estos hechos violentos que ocurren en le país por culpa de la escasez de la gasolina. Indicó que harán la denuncia ante los organismos internacionales para que se siga visibilizando el grave atropello que se hace en Venezuela contra los derechos humanos y en este caso particular del derecho a la vida.

“A diario se ven gandolas sacando grandes cantidades hacia el vecino país”, señaló la diputada, considerando así que la reapertura de la frontera con Colombia ni agrava ni soluciona el problema de la gasolina ya que la fuga de esta obedece a quien tiene su control.

Además dijo que la investigación del caso en Mérida será efectuada por una comisión especial que se trasladará al sitio de los hechos. Por su parte el diputado Dávila dijo que la muerte del joven Paredes constituye una violación de los derechos civiles y los derechos políticos que no puede seguir repitiéndose.

Manifestó que esta situación tan grave que se está confrontando va a traer una desestabilización social en todo el país porque la gente, en medio de las necesidades que tiene cuando van a poner gasolina, se encuentra con los abusos de personas y de los funcionarios.

Aclaró que están solicitando que la Comisión de Política Interior de la AN abra una exhaustiva investigación sobre esta situación, en virtud de la falta de autonomía que existe tanto en el poder judicial como en la fiscalía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.