La India evacúa a un millón de personas tras la llegada del ciclón Yaas

Redacción por 
 el 
Mar, 25 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Cerca de un millón de personas han si evacuadas de forma preventiva en India, por la llegada del ciclón Yaas, que tocará la costa este miércoles en horas de la tarde, cerca de la ciudad costera de Dhamra, en el norte de Odisha, antes de continuar su avance hacia el norte afectando también a Bengala.

“El proceso de evacuación está en marcha y por el momento hemos evacuado a unas 200.000 personas residentes en áreas de riesgo”, dijo a Efe Kamal Lochan Mishra, director ejecutivo de la Autoridad de Gestión de Desastres del estado costero de Odisha.

El estado oriental cuenta con unos 900 refugios establecidos y ha identificado más de 6.700 adicionales a los que trasladar a personas que viven en zonas que podrían quedar inundadas con la llegada del ciclón o que viven en hogares vulnerables.

En el vecino estado de Bengala, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) informó en un comunicado que hasta ahora han sido evacuadas unas 800.000 personas y la jefa de Gobierno de la región, Mamata Banerjee, indicó el pasado lunes que se prevé desplazar a un millón.

Por su parte, el vecino Bangladesh no ha previsto realizar evacuaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.