La izquierda se lanza a la calle con nueva jornada de protestas en Colombia

Redacción por 
 el 
Jue, 22 Oct | 2020
Comparte »

Este miércoles 22 de octubre comenzaron las nuevas jornadas del Paro Nacional en Colombia. Estas protestas fueron convocadas por organizaciones afines a la izquierda como Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), la Asociación Distrital de Trabajadores y

Trabajadoras de la Educación (ADE), el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), la lista de los «decentes» y otras organizaciones estudiantiles.

Las movilizaciones transcurrirán en las principales ciudades del país.  En Bogotá la marcha culminará al frente del Palacio de Nariño.

En ese sentido, ll secretario de Gobierno de la alcaldía de Bogotá,  Luis Ernesto Gómez, afirmó que el distrito hará acompañamiento de las marchas:

“Bogotá tiene una nueva jornada de movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, convocados mayoritariamente por las organizaciones del Comité de Paro Cívico Nacional desde hace algunas semanas”.

Además, las organizaciones de maestros Fecode y la ADE han convocado a una caravana que saldrá del sector de la Sevillana y desde Los Héroes. 

El secretario Luis Ernesto Gómez también afirmó que otras organizaciones se unirán al paro nacional mientras que la Minga Indígena los saludará antes de regresar a Cali, pues ya no participará en la marcha general.

“Algunos que se dirigirán hasta la Plaza de Bolívar y la minga indígena que se encuentra hoy albergada en el Palacio de los Deportes nos ha informado su decisión de retornar al territorio y que mañana en una salida de Bogotá desde el Palacio los Deportes en sus vehículos, en sus chivas, saludarán a las organizaciones del Paro Cívico Nacional, saludarán su jornada de protesta antes de retornar al territorio”, señaló Gómez.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.