La LVBP entra en la recta final por acceso a los playoffs

Redacción por 
AFP
 el 
Mar, 05 Ene | 2021
Comparte »
Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara dominan en sus respectivas divisiones en la última etapa de la temporada regular.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que no le gusta’

Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes comienzan la última semana de la temporada regular del béisbol venezolano en los cuatro puestos de acceso a los playoffs; mientras que el grandeliga José Rondón rompe récords ofensivos.

Los Caribes dominan la División Central con récord de 17-14, con dos juegos de ventaja sobre los Tigres (14-15). Los terceros en discordia, Leones del Caracas, están a uno y medio de los rayados.

Los campeones defensores Cardenales, en tanto, encabezan la División Occidental con marca de 19-13, un juego por encima de los Navegantes (16-12). Bravos de Margarita, a uno y medio, mantiene presión sobre el equipo naval.

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, en sus respectivas llaves, cierran las tablas.

En un cambio de formato por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado dos brotes masivos en Aragua y Magallanes en distintos momentos de la campaña 2020-2021, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se disputa en dos divisiones. Los dos mejores clubes de cada una, después de 40 presentaciones en la fase regular, obtendrán el pase a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete cotejos.

En lo individual, llevando la bandera del Caracas en su pugna por clasificar, el infielder José Rondón destroza al pitcheo rival.

Con experiencia en las Grandes Ligas con Padres de San Diego, Medias de Chicago y Orioles de Baltimore, Rondón bateó para .438 del 28 de diciembre al 3 de enero, con cuatro dobles, un jonrón, diez carreras impulsadas y tres anotadas. Su rendimiento le valió para ser elegido Jugador de la Semana, anunció este lunes la LVBP.

El pasado martes, en una victoria 14×3 de los Leones ante los Tiburones, Rondón, de 26 años, se convirtió en el sexto jugador en la historia del circuito con el récord de ocho fletadas en un juego, uniéndose a los estadounidenses Marvin Williams y Jason Lane y a los locales Jesús Guzmán, Alex González y Luis Villegas.

Sobre la lomita brilló el as de Cardenales Néstor Molina, con dos victorias en par de aperturas, en las que aceptó cinco hits y dos rayitas en 10.2 innings.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.