Lo último en España

La negociación entre Sánchez e Iglesias no incluiría ministerios de Hacienda, Defensa, Interior o Justicia

¿Te gusta?

El PSOE de Pedro Sánchez habría blindado los ministerios de Hacienda, Defensa, Interior y de Justicia de España para no dárselos a Podemos, según información de primera mano a la que tuvo acceso Antena 3 Noticias.

 “Hay mucho secretismo, mucha discreción en la negociación entre Sánchez e Iglesias para el gobierno de coalición, pero en Antena 3 Noticias tenemos un nuevo dato y es que son los ministerios de Estado que no va a ocupar Podemos: Hacienda, Defensa, Justicia e Interior”, informó la periodista Ainara Guezuraga.

También dijo que ayer se conoció que Podemos iba a ocupar una vicepresidencia y tres ministerios sociales por su especial interés en dichos temas, aunque de momento no se sabe cuáles se tratarán, pero en las elecciones pasadas les ofrecieron Vivienda, Sanidad e Igualdad.

pero éstas, que son la columna vertebral de un Gobierno, quedan descartadas”, señaló la reportera.

PSOE y Unidas Podemos hablaron en su negociación para formar un Gobierno de crear hasta tres vicepresidencias. “Previsiblemente”, según las citadas fuentes, esas vicepresidencias serían para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño; y se mantendría la vicepresidencia que ostenta ahora Carmen Calvo.

Con información de Antena 3.

Jue, 14 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.