La preselección venezolana de voleibol luchará por el cupo olímpico en Colombia

Fotografías por 
Cortesia

La preselección femenina de voleibol luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la ciudad colombiana de Manizales en enero próximo.

Johenlis Belisario es parte del grupo joven que trabaja por conseguir el pase a la cita olímpica.

“Con la llegada de las mayores, Aleoscar Blanco y María Valero, hemos mejorado mucho, por su experiencia fuera del país. Comparten con nosotras eso. Nos ayudan con los errores que cometemos y gracias a varias a ella, he mejorado mucho y ahora tengo más efectividad”, afirmó la jugadora opuesta, nativa del estado Carabobo.

“La preparación va a ser fundamentalmente. Espero que podamos hacer lo que todas queremos, que es clasificar a los Juegos Olímpicos. Todas tenemos que tener la misma mentalidad de que sí se puede. Nada es imposible”, expresó Belisario, quien fue  la anotadora más destacada de la pasada Liga Venezolana de Voleibol con la Selección Nacional sub 20.

“Con las jugadoras del exterior podemos lograr la clasificación”

“A pesar de que ellas tengo buenos equipos y mejor fogueo que nosotras, pienso que con las jugadoras del exterior podemos lograr la clasificación”, expuso Belisario sobre Perú, Argentina y Colombia, los equipos rivales en la lucha por el único cupo que dará Manizales a la cita olímpica.

La preselección femenina partirá próximamente a Cuba para iniciar un periplo que tendrá su segunda parada en República Dominicana y desembocará en el torneo neogranadino, según La Federación Venezolana de Voleibol.

 Liga de Campeones de Europa

 José “Chema” Carrasco y CS Arcada Galati de Rumanía, no pudieron avanzar en la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa, tras ceder en golden set ante Vojvodina NS Seme NOVI SAD de Serbia.

En la Challenge Cup de Europa, VRCK Kazincbarcika de Hungría, equipo donde milita Carlos Páez perdió 3-0 el choque de ida en la ronda de clasificación. La vuelta se disputará el 27 de noviembre.

Liga Nacional Superior de Voleibol en Perú

Este sábado inicia la Liga Nacional Superior de Voleibol en Perú en su apartado femenino. Milagros Hernández jugará con Rebaza Acosta, equipo proveniente del ascenso. En el torneo masculino, Albert Maduro y Alex Fuenmayor se desempeñan con Unilever y Ronald Méndez en Regatas Lima.

El líbero Héctor Mata (CSM Gloria Buzau) volvió a ser designado en el equipo ideal de la Liga de Rumanía. Esta vez, conformó el siete titular de la jornada.

Vie, 15 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.