Afirmó Giovanni Vielma

La salud trujillana está en cuidados intensivos

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El sector salud a nivel Nacional vive una de la crisis más severas en la historia, y en el estado Trujillo también es alarmante las dificultades que presentan los principales Hospitales de toda la región.

Falta de medicamentos, insumos médicos, condiciones laborales, infraestructura, bajos sueldo y la "vista gorda del gobierno" son las principales causas de la severa crisis hospitalaria de todo el territorio venezolano.

Sin ambulancias

Giovanni Vielma secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud del estado Trujillo, manifestó que en todos los hospitales regionales se está presentando muchos problemas como la falta de ambulancias, “los familiares deben traer a los pacientes en una camioneta de batea hasta en las mal llamadas perreras ya que no existen ambulancias en el estado”.

Otro de las dificultades de los dispensarios de salud de Trujillo, es la falta de los tomógrafos que no hay en ningún centro hospitalario, señaló Vielma.

Hospitales Solos

Vielma subrayó que la falta de personal es alarmante ya que casi un 60% ha dejado de trabajar por los sueldos que ganan, y los hospitales del estado en su mayoría están solos, “el caso del hospital de Sabana de Mendoza esta prácticamente abandonado, solo 10 o 15 trabajadores son los que permanecen allí”.

Añadió que debido a la falta de personal todos los pacientes están siendo trasladados hasta el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, “A la institución le puede llegar una camión de medicamentos, pero ya a los 10 días no hay nada, por la gran cantidad de pacientes que hay”.

Áreas contaminadas

Vielma indicó que la salud en el estado Trujillo esta en cuidados intensivos ya que no hay las condiciones idóneas para atender los pacientes, “lo más preocupante que hay en los centros clínicos es que hay muchas áreas que están contaminadas es por eso la causa de tantos neonatos muertos, porque hay servicios que no están en condiciones  de atender los enfermos”.

El sindicalista manifestó que en el Hospital Pedro Emilio Carrillo, hay muchas áreas que están sin funcionamiento como lo son: el Laboratorio, nutrición, rayos X, tomógrafos, “son espacios muy necesarios en cualquier centro de salud, pero lamentablemente el gobierno no le importa la salud de los pacientes, muchos trabajadores trabajan con las uñas”.

Vista gorda

Finalmente, explicó que el gobierno nacional se hace de la vista gorda en los problemas que ocurren en cada uno de los hospitales, “lo que pasa es que hacen políticas con el sector salud, basta de jugar con la vida de los pacientes”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.