La verdad los hará libres

Redacción por 
Manuel Rivero
 el 
Lun, 26 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Tengo que decir que me alegra muchísimo ver a muchos dirigentes locales, muy buenos, muy calificados que están retornando a la vía electoral, lo mismo tengo que decir de muchos dirigentes regionales, no sólo en Trujillo sino en todo el país. 

Pero hay una tarea que cumplir. Para lograr organizar políticamente la sociedad, de abajo hacia arriba, desde cada centro de votación, motivar a la participación electoral hay que recuperar la confianza en el voto como instrumento de lucha, de protesta, y claro está, como herramienta prominente para el cambio. Pero como en toda relación, recuperar esa confianza no es fácil, menos cuando el que se equivoca no reconoce el error, ni ofrece disculpas, y mucho menos si el propósito de enmienda no es claro y definitivo. Nunca va a ser suficientes seguir adelante como si nada hubiera pasado. 

Para recuperar la confianza en el voto, en la ruta electoral, es necesario que quienes promovieron la abstención en todas las elecciones desde 2017 le expliquen a los electores el por qué le pidieron antes que no votaran y ahora le piden el voto. 

Creo que es sencillo reconocer que se cometieron muchos errores. En 2018 pudimos salir de Maduro en las elecciones presidenciales del 20 de mayo. El gobierno tenía entonces el 80% de rechazo, y una parte importante del liderazgo nacional le dijo a la gente que no votaran porque era la forma de sacar a Maduro. La realidad es que Maduro sigue en el poder. Reconocer ese error, decirle a la gente que la abstención fue un error desde entonces, es muy importante para recuperar esa confianza en el voto y que la gente vuelva a votar en las próximas elecciones. 

También fue un error muy grave decirle a la gente que no votara en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, lo que trajo como consecuencia que el madurismo tenga absoluta mayoría en la AN. Esa AN ha sido calificada por la dirigencia como ilegítima, así como sus decisiones, por ello tampoco reconocen al actual CNE, sin embargo, están en campaña electoral. Es necesario explicar entonces a la gente que la AN, aunque no nos guste es legítima, que no existen otros diputados que no sean los electos el pasado 6D que el CNE es legítimo y por eso hay que ir a votar el 21N próximo. 

Amigos, no hay que tenerle miedo a la verdad. Nuestro Señor Jesucristo nos dijo "la verdad los hará libres". Los invito a hablarle a la gente con la verdad, reconocer los errores, hacer propósito de enmiendapara recuperar la confianza en el voto y allanar el camino a la Unidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.