La VII Promoción del Colegio “Nuestra Señora de La Paz” tiene como "Emblema La Amistad y respeto a través del tiempo"

Redacción por 
Wilmer Matheus
 el 
Jue, 06 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La palabra amistad tiene un gran significado ya que es uno es uno de los sentimientos más bonitos y este es el ejemplo que los integrantes de la VII promoción del Colegio “Nuestra Señora de La Paz” de La Puerta han mantenido a través de los años.

De repente apareció la idea de Iona Rivas, Cory González y Wilmer Matheus, comenzando la titánica tarea de contactar a todos para volverse a juntar después de 30 años, aquellos jóvenes que con sueños salieron de bachillerato para hacerse profesionales, servirle a la sociedad con los valores bien fundamentados, desde el hogar y dicho colegio. Se esparcieron por el mundo, hay en Italia, en EEUU, otros en Colombia, otros aquí diseminados en nuestro país. Algunos profesionales universitarios, donde hay administradores, abogados, educadores, ingenieros, empresarios, economistas, comerciantes, herreros, emprendedores, agricultores, en fin, en su mayoría padres y madres de familia y hasta abuelos algunos, todos gente de bien.

 Desde meses atrás comenzaron a planificar lo que sería el grandioso reencuentro y fue como pusieron en marcha un plan. Todo empezó el 26 con la elaboración de las hallacas que se degustarían el día especial, el 27 de diciembre con una misa en memoria de quien ya no está entre nosotros, Keyla Eliana Rodríguez (+) integrante de la promoción, en acción de gracias por todo lo vivido, por los profesores, padres y madres que se han marchado ya. Luego el 28  fue el gran reencuentro, donde después de treinta años se juntaron para contarse sus historias de vida, sus éxitos y caídas, pérdidas de seres queridos, recordar travesuras propias de la edad, todo alrededor de un almuerzo navideño y ritmo de buena música de aquella época y posterior una parrillada la cual hizo que se extendiera hasta el amanecer del 29 y así  pudiendo constatar la casta de gente buena que son los integrantes de la mejor promoción de su querido colegio.

Esto no quedó ahí, pues el primero de enero se reunieron en un prestigioso restaurant de la población y como anfitriona estuvo a cargo de Blanca Barrios, también integrante de dicha promoción, el 4 de enero se reunieron en La Lagunita, allá el anfitrión fue otro integrante de la promoción, Ciro Rivero. Es de recalcar que un poeta local Francisco “Chico” Abreu plasmó con sentimiento un poema en honor a los integrante de la promoción.  

Muestra de que la amistad es más fuerte que todo han seguido encontrándose para intercambiar anécdotas, vivencias y así fortalecer lazos de amistad. Como lo dijo el sacerdote en su homilía,  jamás pensaron que después de 30 años se volverían a reunir para celebrar la amistad. Treinta años son una vida, pero hay anécdotas que están en sus corazones y entre esos los juramentos que se hicieron aquellos muchachos cuando con un cúmulo de sueños y un título de bachiller en la mano pensaron que se reunirían.   

Por eso la amistad llena el alma y perdura en el tiempo y la distancia y ellos son una muestra de eso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.