La Vinotinto enfrentara a Perú este domingo

Redacción por 
 el 
Sáb, 04 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este domungo la Vinotinto se enfrentará a Perú en Lima, en un duelo entre los colistas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar-2022.

El choque entre dos equipos que necesitan con urgencia sumar puntos en esta sexta jornada del premundial se jugará con aforo limitado en el estadio Nacional de Lima desde las 9:00 pm, hora local de Venezuela.

La Vinotinto en caos y con bajas

La Vinotinto perdió 3-1 de local ante la Argentina de Lionel Messi y cayó al sótano del clasificatorio (donde antes estaba Perú).

En Lima tendrá como seleccionador interino a Leonardo González, quien aplicaría un sistema de juego 4-4-2 para presionar y defenderse frente a la selección inca.

«Vamos a pelear cada partido. Ahora hay que recuperarnos» ante Perú, dijo el mediocampista y capitán, Tomás Rincón.

Venezuela llega a Lima con varias bajas, entre ellos los pilares del equipo Salomón Rondón (Everton de Inglaterra) y Yangel Herrera (Espanyol de Barcelona), por la negativas de su club para cederlo al primero y por lesión el segundo.

A estos se suman el central José Manuel Velázquez, quien sufrió rotura del tendón de Aquiles en el duelo ante la albiceleste, y Luis Adrián Martínez, expulsado por una fuerte falta a Messi.

González asumió el cargo tras la salida del portugués José Peseiro, quien se marchó tras 14 meses sin recibir pago.

La Vinotinto, con cuatro unidades, llegó el viernes a Lima. Es el único seleccionado de Sudamérica que jamás ha jugado un Mundial.

Venezuela enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves en el cierre de esta fecha triple.

El encuentro será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero con la asistencia de sus compatriotas, Byron Romero y Ricardo Baren.

 

Lionel Messi y Tomás Rincón en un pasaje del juego entre Venezuela y Argentina. Foto: Miguel Gutiérrez / POOL / AFP

Escalando posiciones

Tras empatar 1-1 con Uruguay, la escuadra inca tiene la urgencia de seguir sumando puntos para intentar acercarse a la zona de clasificación del premundial, que Brasil lidera con 21 puntos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.