La Vinotinto femenina de baloncesto escala 6 posiciones y alcanza la plaza 46 del ranking FIBA

Redacción por 
 el 
Jue, 21 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La Vinotinto femenina de baloncesto, se ubica actualmente en la plaza 46 del ranking FIBA, escalando 6 posiciones respecto a su última ubicación. Siendo una de las mejores ubicaciones de la Vinotinto femenina en su historia (31° alcanzado en 2015). Lo increíble es que todo esto lo ha conseguido sin una liga a nivel local desde hace más de 4 años.

José Pineda, vicepresidente de la FVB, señaló que próximamente será anunciada la fecha de inicio del torneo: “La fecha de inauguración será anunciada en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la cual se llevará a cabo en los próximos días”.

De esta manera la selección nacional femenina de baloncesto podrá tener en acción a gran parte de las jugadoras que formarán parte del combinado nacional comandado por Eduardo Pinto, que viene de jugar la FIBA Women’s Americup realizada en San Juan, Puerto Rico, donde llegaron a los cuartos de final de dicho torneo.

El seleccionado femenino estuvo conformado por: Cynthia Polanco, Dayenlys Veliz, Waleska Pérez, Genesis Rivera, Guadalupe Días, Nohelia Chile, Edflimar Montero, Luisanny Zapata, Aguehil Fajardo, Jairennys Arias, Siuly Marcano, Yosimar Corrales, Daniela Wallen, Roselis Silva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.