Las 10 noticias más importantes e impactantes del 2020

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 31 Dic | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

No cabe duda que este año estuvo lleno de acontecimientos inesperados y sorprendentes. El 2020fue un año que,aunquela mayoría de las personas en todo el mundo quisieran olvidar, no será así, pues la llegada de la pandemia por el Covid-19 cambió completamente la vida de los seres humanos. Trabajo, clases, fiestas y reuniones familiares, idas al parque, gimnasio, cine… la rutina de las personas fue reemplazada por el confinamiento. Los abrazos y besos fueron suplantados por video llamadas y así, otras tantas cosas y actos cambiaron. La humanidad aprendió a ver la vida desde otra perspectiva. 

No obstante, este año que está a solo horas de culminar estuvo marcado por acontecimientos que, sin lugar a dudas, resaltaron sobre otras. Por tal motivo, el equipo de Diario El Tiempo te presenta el top 10 de las noticias más destacadas de este 2020.

  • “Golpe al Parlamento” (Venezuela), 5 de enero del 2020

Diputados del gobierno de Nicolás Maduro de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron el domingo 5 de enero del 2020 como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra, lo que el equipo de Guaidó calificó como un "Golpe al Parlamento" puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

  • Muerte de Kobe Brayant, 26 de enero del 2020

El exbasquetbolista estadounidense y leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant,  perdió la vida el domingo 26 de enero 2020, tras caer el helicóptero en donde viajaba. Esta fue unanoticia que cimbró al mundo del básquetbol, al mundo deportivo y a la sociedad en general.

  • Primeros casos confirmados de Covid-19 en Venezuela, 13 de marzo del 2020

La pandemia del Covid-19, identificada por primera vez en diciembre del 2019 de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en la República Popular China, afectó a Venezuela a partir del 13 de marzo del 2020 con los primeros casos confirmados. La pandemia trajo diferentes consecuencias que afectaron al sector salud, económico, político y social del país, entre ellas se encuentra el estado de cuarentena impuesta por el gobierno a partir del 17 de marzo de 2020 y alargado hasta la fecha.

  • Incendios forestales en Australia, Junio 2019 – Mayo 2020

Australia vivió uno de los acontecimientos más lamentables  del 2020, pues desde junio de 2019 hasta mayo del presente año el país presentó una sucesión de inmensos incendios forestales, los cualesdestruyeron un estimado de 10.000.000 de hectáreas. El saldo de pérdidas sumó más de 2.500 edificios calcinados (incluidas una 1.300 viviendas) y 26 personas fallecidas (hasta el 4 de enero de 2020), con otros seis desaparecidos en el estado de Victoria. Además, las primeras estimaciones mencionan que 500 millones de animales fueron afectados por estos incendios, sin embargo, la cifra se ha cambiado ahora a alrededor de mil millones.

  • Cancelación de los Juegos Olímpicos, 24 de mayo del 2020

Los Juegos Olímpicos que estaban planeados originalmente para  el 2020, fueron aplazados debido a la pandemia del Coronavirus y pospuestos para el 2021. De acuerdo con el nuevo cronograma, los Olímpicos empezarán el 23 de julio de 2021 y culminarán el 8 de agosto.

  • Explosiones en el puerto de Beirut, 4 de agosto del 2020

Las explosiones en el puerto de Beirut tuvieron lugar en la capital libanesa, afectando al puerto y sus inmediaciones y dejaron 202 muertos, 6500 heridos y nueve desaparecidos. El director general de Seguridad General del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que la explosión principal estaba relacionada con aproximadamente 2750 toneladas de nitrato de amonioque habían sido confiscadas por orden judicial a una embarcación en 2014.

  • Protestas en Estados Unidos por el racismo, 28 de agosto del 2020

Miles de manifestantes inundaron el viernes 28 de agosto la capital estadounidense Washington. Los manifestantes colmaron el National Mall de Washington como parte de una marcha en conmemoración del histórico discurso "Tengo un sueño" de 1963 de Martin Luther King Jr., líder de los derechos civiles.  La manifestación se denominó "Quítanos la rodilla de encima", en referencia a George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió en mayo asfixiado por un oficial blanco en Minneapolis, lo que provocó los mayores disturbios en décadas. 

  • Elecciones presidenciales de Estados Unidos, 3 de noviembre del 2020

Fueron las quincuagésima novenas elecciones presidenciales en Estados Unidos.En estas, el candidato republicano, Donald Trump, era el principal candidato que buscaba ser reelecto para un segundo periodo de gobierno. No obstante, el 7 de noviembre, cuatro días después del día de la elección, el candidato demócrata JoeBiden fue anunciado como el virtual ganador de las elecciones presidenciales, a la espera de los cómputos finales y posterior ratificación del resultado electoral. El 24 de noviembre de 2020, 21 días después de que se celebraran los comicios del 3 de noviembre, JoeBiden obtuvo una suma de más de 80 millones de votos, sobrepasando a su rival Donald Trump por más de 6 millones de votos yconvirtiéndose así en el candidato presidencial más votado en la historia de los Estados Unidos. 

  • Muerte de Diego Armando Maradona, 25 de noviembre del 2020

El “Diez" murió el miércoles 25 de noviembre de 2020 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. 

  • Tragedia de Güiria, diciembre del 2020

Se conoce como tragedia de Güiria al ahogamiento de al menos 33 personas y 8 desaparecidos en el naufragio del peñero "Mi recuerdo" en diciembre 2020. En la embarcación huían desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago a unos 90 km de distancia, en busca de mejores condiciones de vida. El bote naufragadollevaba tres días desaparecido desde que había partido de la costa de Güiria el 6 de diciembre.  Se trataría del tercer naufragio ocurrido en este sector, el primero ocurrió el 23 de abril de 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.