Lunes Saludable

Las Frutas benefician el embarazo

Redacción por 
E/C Solangel González
 el 
Lun, 11 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Las frutas tienen muchos beneficios para el organismo, debido a que son ricas en vitaminas y hoy en Lunes Saludable te contamos cuales son las frutas que más te benefician durante el embarazo, además de las  propiedades que estas poseen.

Lo más recomendable para las madres es consumir al menos entre 3 y 4 piezas al día de frutas en el embarazo, ya que estas aportan diversos nutrientes, fibras y vitaminas muy beneficiosas para la salud de la mujer y la del bebé que se está formando.

Las frutas también poseen colágeno, que es importante para los tejidos conjuntivos; potasio, que ayuda a controlar la presión de la sangre; y ácido fólico, que sirve para prevenir los defectos del tubo neural y contribuye a que el bebé tenga un peso sano al nacer.

Aquí te traemos una lista con las mejores frutas para tu embarazo:

Sandía: Es rica en licopeno y un antioxidante que protege el corazón y el cerebro, además aporta una gran cantidad de agua junto con azúcares naturales, que resultan muy beneficiosos en el embarazo.

Las fresas: Son excelentes durante el embarazo porque contienen vitamina C, potasio, magnesio, calcio y antioxidantes. También son un buen desintoxicante y depurador del organismo.

El cámbur: Contiene vitamina A y C, minerales como el hierro, el sodio y el calcio, además es astringente y ayuda a regular el tránsito intestinal. Ayuda a combatir la anemia y para reforzar el sistema inmunológico. 

La naranja: Es la fruta por excelencia con un alto contenido en vitamina C, ideal para consumir en caso de resfriado o para prevenirlo. Es, además, una fruta con un gran poder antioxidante.

La piña: Contiene vitamina C, B1 y B6, potasio, magnesio y ácido fólico, entre otros. La piña es conocida por su alto poder diurético. Es la fruta idónea para depurar el organismo.

La manzana: Es muy rica en pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares y fibras. Tiene propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo. El consumo de manzanas es beneficioso para el corazón por su contenido en flavonoides.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.