Las polémicas declaraciones de Vladimir Padrino López que violaron la Constitución

Redacción por 
 el 
Mar, 07 Jul | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Al frente del Panteón Nacional, mausoleo de los próceres nacionales que dieron su vida por la libertad, la independencia y la instauración de la República en Venezuela, Vladimir Padrino López dio un discurso que parece haber sepultado las esperanzas de la oposición para lograr un cambio político en el país.

“Ustedes”, dijo Padrino López refiriéndose a los miembros del gobierno interino de Venezuela, “para llegar al poder político tendrán que pasar por la conciencia de todo el pueblo venezolano. Pero también tendrán que pasar, así se los digo, en este día sagrado, día de la patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tendrán que pasar, o mejor dicho, no pasarán por el sentimiento patriótico, revolucionario, antiimperialista, nacionalista, de la FANB. No pasarán. No serán poder político en Venezuela jamás en la vida”. La declaración ocurrió pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) afín al régimen anunciara que se realizarían elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Las palabras de Padrino López tuvieron eco en la sociedad venezolana. Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad del gobierno interino, aseguró que el discurso del militar “fue una declaración de guerra a los venezolanos y al mundo”.

“Queda claro que las elecciones del 6 de diciembre son una mera formalidad. Que Venezuela ha sido tomada por un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeras y grupos terroristas. El restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos”, dijo Simonovis a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno interino repudió la proclama de Padrino López. Desde el Parlamento y la Iglesia Católica también han habido pronunciamientos para rechazar las palabras del dirigente del cuerpo castrense venezolano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.