Latinos se harán sentir dentro de la organización de los Oscar

Redacción por 
 el 
Mié, 01 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: 1

Usted votó
‘que si te gusta’

La Academia de Hollywood invitó a 819 artistas para unirse a la institución que organiza los Oscar, entre los que destacan de origen latinos Eva Longoria.

Otros de los latinos que aportaran movimiento de renovación serán la cubana Ana de Armas, la mexicana Yalitza Aparicio y el cubano Yul Vázquez.

 

Los artistas son originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas, y el 49 % no proceden de Estados Unidos.

Los latinos también están representados con cineastas como los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala.

El presidente de la institución, David Rubin, expresó que la “Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica”.

La gala de los Oscar, que habitualmente se lleva a cabo en febrero, fue aplazada al 25 de abril a raíz de la pandemia del Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.