Lenín Moreno: Correa y Maduro quieren dar un golpe de Estado

Redacción por 
El Nacional
 el 
Mar, 08 Oct | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, responsabilizó a Rafael Correa y Nicolás Maduro de querer dar un golpe de Estado en su país.

Después de haber trasladador la sede de gobierno a Guayaquil, el mandatario comunicó mediante un video la relación de los acusados con los hechos.

“¿Es acaso coincidencia que Rafael Correa, Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón hayan viajado recientemente a Venezuela? El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado”, exclamó Moreno.

Ante ello, Moreno acusó al ex mandatario ecuatoriano y a Maduro de corruptos.

“Es con los recursos que se robaron que están financiando estos movimientos. Son ellos los que no quieren la institucionalidad democrática, no quieren que ella siga firme”, señaló.

Moreno aseguró que lo ocurrido en estos últimos días en Ecuador no es una manifestación social de descontento ante las recientes medidas anunciadas por su gobierno.

“Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y democrático”, precisó.

El presidente ecuatoriano advirtió que están usando e instrumentalizando a algunos sectores indígenas y que estos están aprovechando su desestabilización para saquear y destruir a su paso.

Agradeció el compromiso y la lealtad de las Fuerzas Armadas para proteger el Estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.