Liberado Jhonny Romero activista detenido junto al director de Fundaredes

Redacción por 
 el 
Sáb, 03 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El activista venezolano Jhonny Romero, detenido junto al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las FARC en una zona fronteriza, fue liberado este viernes, horas después de su arresto, informó la organización Provea.

“Informamos que Jhonny Romero fue liberado y está llegando a su casa. Jhonny nos comunicó que los activistas de Fundaredes fueron, presuntamente, trasladados a la sede del Sebin (Servicio de Inteligencia) en Caracas”, publicó Provea en su cuenta de Twitter.

Romero, director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, fue detenido junto a Tarazona y los también miembros de Fundaredes Rafael Tarazona y Omar García.

Todos ellos se encontraban en la sede de la Fiscalía en el municipio de Coro, capital del occidental estado Falcón, a donde Javier Tarazona había acudido para denunciar que estaba siendo “víctima de acoso y persecución” por funcionarios de la Policía de esa región, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sujetos sin identificar.

Varias ONG venezolanas, como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Espacio Público, Foro Penal y Acceso a la Justicia, también exigieron la liberación inmediata de los activistas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.