Luego de dar el informe sobre Venezuela

Liberan a jueza Fiuni, periodista Jatar y 20 estudiantes, anunció Bachelet

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Vie, 05 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, junto a 20 personas más fueron liberadas este pasado jueves 04 de julio, así lo dijo la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, este viernes 05 de julio.

Durante su intervención de este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Bachelet desveló los dos nombres de los liberados, esto luego del reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

 "Damos la bienvenida a estas liberaciones y animamos a las autoridades a liberar a otros detenidos por el ejercicio de sus Derechos Humanos", señaló.

Según un portavoz dijo a Reuters que las otras 20 personas puestas en libertad son estudiantes.

La jueza Afiuni, estaba detenida en 2009 después de que el expresidente Hugo Chávez exigió su encarcelamiento, está bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal la condenó a cinco años de prisión en marzo por "corrupción espiritual".

Por otro lado el periodista Jatar, fue detenido en 2016 tras cubrir una protesta contra Nicolás Maduro, y desde 2017 se encontraba en régimen de "casa por cárcel".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.