Llegaron a Venezuela 55 toneladas de equipos médicos a través de agencias internacionales

Redacción por 
 el 
Vie, 19 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Miguel Pizarro,  comisionado de la Asamblea Nacional electa en 2015, para la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  informó sobre la llegada de un cargamento de 55 toneladas de equipos de protección personal.

En ese sentido, Pizarro explicó que la ayuda será destinada en primer lugar al personal de salud, “que está en primera línea arriesgando sus vida día a día ante la pandemia de COVID-19”.

“Estos insumos que llegan a través de las agencias internacionales son dirigidos a proteger y respaldar tanto al personal médico como a los miles de pacientes afectados”, remarcó.

El cargamento de asistencia humanitaria está compuesto principalmente por medicamentos y material quirúrgico, que arribó al país gracias a la gestión de la Legítima Asamblea Nacional y el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Esta entrega se suma a otras 82 millones de toneladas que ya había distribuido la OPS hasta diciembre de 2020 como parte de un acuerdo que alcanzó el ente internacional con el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional electa en 2015, reseña Tal Cual.

El equipo de logística de la OPS ha trabajado durante todo marzo en la entrega de insumos para pacientes de COVID-19 en 18 establecimientos de salud en 14 estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia; según lo establecido en la planificación acordada cuando se firmó el acuerdo, el año pasado.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.