Lorenzo Mendoza se pronunció sobre la crisis de Venezuela

Redacción por 
Agencias
 el 
Vie, 18 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, se pronunció este jueves sobre la crisis que enfrenta Venezuela durante un reencuentro de egresados de la Universidad Metropolitana que se realizó en los Estados Unidos. En su discurso, Mendoza se refirió a la migración de venezolanos que desde el exterior envían remesas para poder ayudar a sus familiares.

“Muchos de ustedes salieron por necesidad. No me cabe la menor duda que lo que nos apasiona es Venezuela y los que seguimos allá, los necesitamos para sentir que tenemos el apoyo de ustedes en ideas y crecimiento para el país (…) Venezuela necesita mucho apoyo por la situación que se está viviendo”, expresó.

"La situación que estamos viviendo no es sostenible (…) En términos de que algo sea viable no tiene que ver solamente con temas asociados a la Libertad y la democracia, tiene que ver con temas reales que vive el ciudadano a pie que es básicamente el poder vivir", manifestó Mendoza, mencionando que esta clase de situaciones produce un cambio en el actuar de las personas.

“La resiliencia es esperanza, es llevarla a cualquier lugar donde me encuentre, porque tengo elementos para poder decir que puedo continuar a pesar de la situación que uno viva”, dijo.

El empresario insistió que la nación necesita del apoyo de las instituciones privadas.

Asimismo, recordó unas palabras dichas por el fallecido presidente Ramón J. Velásquez, quien señalaba al venezolano como "vivo y audaz", recalcando de igual forma que espera que sus conciudadanos "pasen de esa viveza y de esa audacia a lo que significa el conocimiento y las competencias para poder avanzar".

"La viveza y la audacia no va a ser posible para poder buscar el desarrollo y la prosperidad de un país", expresó Mendoza.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.