A los abuelos trujillanos les cancelaron la mitad de la pensión en efectivo y con billetes de 50 bolívares

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 22 Ago | 2019
Comparte »

Los abuelos trujillanos amanecieron este jueves con la notificación en las entidades bancarias que solo recibirían la mitad de la pensión en efectivo, donde al pago se les incluirían con los bolívares de 50, billetes que el comercio de la entidad rechaza por su pérdida de valor.

De los 40 mil bolívares de la respectiva pensión solo la mitad les fue cancelada de la siguiente manera: Bs. 5.000 en billettes de 50, Bs. 5.000 en billetes de 100 y Bs. 10.000 en billetes de 500.

De acuerdo con algunas personas de la tercera de edad, en el cajero podían retirar 20 mil bolívares en billetes de 500, pero muchos no lograron sacar en efectivo toda la pensión.

“Practicamente son 5 mil bolívares perdidos en billetes de 50 porque ni en Ciudad Bendita (Mercado de Buhoneros) los quieren recibir. Pero, bueno, vamos a ver cómo me dezhago de ellos”, expresó Alberto Rodríguez, pensionado.

Clara Gudiño, habitante de Motatán, comienza desestimar su pago. “Qué pesar que esto ya no alcance para mucho, pero es lo que tengo y debo resolver aunque sea con una harina y algunas cositas para comer en casa”.

El pago de la pensión no alcanza para comprar carne, pollo ni huevos y en algunos comercios, un kilo de queso sobrepasa los 40 mil bolívares.

El incremento acelerado de los costos preocupa a los trujillanos, especialmente a las personas de tercera edad donde muchos de ellos dependen solo de la pensión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.