Los contrastes de Valera entre el caos y las buenas intenciones

Redacción por 
 el 
Mié, 24 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Valeranos se preguntan cuáles podrían ser las prioridades del gobierno local y regional, ante el caos y el desorden que reinan en la ciudad, y la responsabilidad que como ciudadanos deben asumir para no contribuir con los problemas en las diferentes comunidades.

Mientras tapan huecos en la Bolívar, las calles aledañas a esa avenida principal de la capital del municipio Valera, se hunde entre la basura y el monte.

En esta ciudad, cabe el dicho la avenida Bolívar es Valera y lo demás monte y basura, así luce la ciudad de las siete colinas, espacio que recibe siempre atención del ente municipal junto con la plaza Bolívar. Mientras que otras zonas se convierten en botaderos de escombros, debido a la desidia y falta de mantenimiento por parte de gobierno local y la inconciencia de muchos ciudadanos que por la falta del servicio del aseo urbano se deshacen de sus desechos donde mejor les parezca.

La educación proviene del ciudadano, sin embargo la falta de servicios públicos determinan la actuación de las personas que de manera irracional, convierten las esquinas y calles de la ciudad en un gran vertedero de basura.

Valera quien apenas el 15 de febrero celebrara sus 201 años de fundación, luce una cara descuidada, donde se observa a sus habitantes caminando por sus calles sorteando basura, los zamuros y los malos olores.

Muchas construcciones a medio terminar, y que por la misma crisis fueron abandonadas, se han convertido en lugares oscuros que afean la ciudad.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.