Los venezolanos son la segunda población más grandes del mundo

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Vie, 20 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró este viernes que los venezolanos son la segunda población de refugiados más grande del mundo.

En una entrevista realizada por el director de Noticias de Radio y TelevisiónJorge Jáuregui, la funcionaria estadounidense señaló que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) permite a los países de la región implementar conjuntamente esfuerzos multilaterales como: sanciones, congelamiento de bienes y restricciones de visas.

Asimismo, Filipetti añadió que Estados Unidos (EE.UU) ha propuesto una serie de sanciones y otros países por separado han hecho lo mismo.

“No hemos visto a la región hacerlo en grupo. Esta es la oportunidad de hacerlo. Sospechamos que esto va ser una medida muy fuerte contra el régimen de Maduro”, destacó.

Por otro lado, Jáuregui le preguntó a la diplomática estadounidense sobre la crisis sin precedentes de refugiados venezolanos que, evidentemente, está sobrepasando la capacidad de los gobiernos de la región para responder. Sobre este aspecto, Filipetti ratificó que su país ha tratado de suministrar la mayor cantidad de ayuda humanitaria posible.

“Hemos tratado de proporcionar la mayor de cantidad de ayuda humanitaria posible al pueblo venezolano y a los refugiados. Hasta la fecha hemos dado más de 370 millones de dólares para abordar esta crisis de refugiados”, aseguró la subsecretaria.

En este sentido, Filipetti aseveró que el motivo principal y concluyente de proporcionar ayuda a los venezolanos, es que estos representan la segunda población de refugiados más grande del mundo:

“También tratamos de dar un contexto y hablar de la situación de forma apropiada. La gente suele hablar de ellos como migrantes venezolanos, Son refugiados, la ONU lo ha dicho. Eso significa que los venezolanos son la segunda población de refugiados más grande mundo. Y la población más grande de refugiados en la región”, puntualizó.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.