Luis Romero (AP) increpa a abstencionistas: “Sepultan el voto como herramienta de cambio”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 10 Dic | 2018
Comparte »
A pesar que Tibisay Lucena fue sancionada internacionalmente por ”socavar la democracia”, Luis Augusto Romero sigue creyendo en las elecciones respaldadas por el CNE e increpó a sectores de la oposición que “llamaron a la abstención”.

El secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, discurrió con sectores de la oposición que “llamen a la abstención en unas elecciones importantes por ser los concejales los funcionarios públicos más cercanos al electorado”.

Romero reconoció que históricamente este tipo de elecciones siempre ha contado con un "porcentaje de participación muy bajo" ya que "no despiertan el interés del electorado".

"Este es el liderazgo que se va necesitar cuando el país vaya a un proceso electoral de relegitimación de poderes, el cual está en el panorama siendo los concejales quienes van a cuidar el voto", manifestó en una entrevista televisiva.

Además elogió a los candidatos no oficialistas, los cuales, en unas "condiciones bastantes precarias" y lidiando con el "ventajismo del Gobierno", postularon y mantuvieron su candidatura.

"Aquí había en juego otras cosas, se da una batalla de resistencia ante la deriva autoritaria del gobierno (...) mucha gente salió a defender su localidad, su barrio".

Resaltó que "es importante que la oposición se ponga de acuerdo en una estrategia común de cara al país", y que más allá de las "metas electorales", presente un "país alternativo". "La abstención sepulta el voto como herramienta de cambio".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.