Fernando Barrios/ Salario de hambre

Maduro acabó con la dignidad y la buena alimentación del venezolano

Redacción por 
Prensa PJ
 el 
Dom, 04 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Prof. Fernando Barrios, miembro de la junta de la dirección parroquial de Campo Alegre perteneciente a la tolda aurinegra. aseguró que Maduro acabó con la dignidad y la buena alimentación del pueblo venezolano, esta declaraciones fueron emitidas, cuando el equipo de dirigentes del Movimiento Primero Justicia del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo realizaba el habitual recorrido por las parroquias del municipio, comprobando que la mega hiperinflación en Venezuela sigue haciendo estragos en la población más vulnerable, especialmente en niños y ancianos, 

Expresó que entre la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre, volvieron a aumentar los precios de los alimentos y bienes de consumo de una manera exorbitante, colocándolos inaccesibles para la mayoría del pueblo carvajalense y trujillano. El costo de los 8 productos de la canasta alimentaria subieron de un solo golpe, un salario y medio durante esta semana, de 5.920.000 (13.57 $) pasó a costar 6.520.000 (14.65 $), es decir, subió 600.000 Bs. más. 

Dijo el dirigente justiciero que pudieron constatar que un cartón de huevos pasó a costar como mínimo, 1.050.000 bolivares (2.35 $). Con el alza del dólar está semana, el salario mínimo y las pensiones fueron inferiores a 1$ (0.89 $), convirtiendo al salario y a la pensión de Venezuela, como la más bajas del mundo. Maduro no solo aniquiló el poder adquisitivo, además acabó con la dignidad y buena alimentación del venezolano.

Además verificamos que en distintas bodegas, negocios y comercios de las parroquias José Leonardo Suárez, Antonio Nicolás Briceño, Campo Alegre y Carvajal, el queso oscila en 1.050.000 bolívares el kilo y hasta más, el kilo del pollo estaba aproximadamente en 900.000 bs, la carne de res en 1.570.000 Bs, y un litro de aceite en 660.000 bolivares, entre otros rubros.

Para finalizar Fernando Barrios aprovecho para invitar a sus colegas educadores, activos, jubilados, pensionados, interinos, sobrevivientes, padres, representantes, responsables de estudiantes, sociedad civil de los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal,  Urdaneta, Escuque y Rafael Rangel, a la jornada de protesta laboral mañana 5-O en Valera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.