Maduro criticó a Gobiernos de Derecha y aseguró hay un proceso de regresión

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 02 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar este martes a su par argentino, Mauricio Macri, al asegurar que "es un hombre repudiado que no puede salir a la esquina".

Maduro analizó el surgimiento de gobiernos que consideró "de derecha" en Latinoamérica, sobre los cuales dijo que son "inviables".

En esa línea, criticó al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro y dijo: "Con la llegada del gobierno de extrema derecha neofascista, ellos ponen en bandeja de plata a Brasil para ponerse al servicio de las políticas trasnacionales estadounidenses".

"Los proyectos que enarbola la derecha son inviables. Ivan Duque en Colombia es inviable, en 90 días pasó del 80% de apoyo al 80% de repudio", dijo.

"Jair Bolsonaro va por el mismo camino; Macri en Argentina es un hombre repudiado que no puede salir a la esquina", añadió Maduro.

El mandatario venezolano señaló que se trata de "un proceso de regresión" en la región, pero advirtió que "todo proceso de regresión trae las fuerzas internas que lo combaten".

Los proyectos neoliberales, como se han aplicado en Argentina, en Colombia, son inviables y van a provocar el surgimiento de una nueva ola de transformaciones populares que van a ser más revolucionarias que las que conocimos a principios de este siglo XXI", concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.