Maduro: "Más temprano que tarde tendremos las elecciones"

Redacción por 
 el 
Mar, 28 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Nicolás Maduro, aseveró que “más temprano que tarde serán las elecciones parlamentarias” y llamó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a prepararse ante un escenario electoral.

“Le pido al Psuv hoy, desde ya, que nos preparemos para que nuestra maquinaria electoral salga victoriosa para las elecciones parlamentarias, que más temprano que tarde tendremos. Elecciones ya, queremos las elecciones ya”, expreso Maduro.

Durante una reunión con el alto mando del Psuv, este lunes 27 de mayo, Maduro pidió al partido chavista arrancar una precampaña para tomar poder sobre la Asamblea Nacional, que calificó como “un poder inútil”.

“Más temprano que tarde tendremos las elecciones, tenemos que prepararnos para una gran victoria del Psuv. Arranquemos una precampaña de la verdad, para cuando vengan esas elecciones poder cosechar una victoria de la revolución, para cerrar el ciclo de desestabilización y conspiraciones”, dijo.

Durante el anuncio del llamado “plan de cambios y rectificación”, que recibió como propuesta del Psuv, Maduro también se refirió a las conversaciones políticas de Noruega y afirmó que, según los informes que maneja, la fracción liderada por el presidente (e) Juan Guaidó, ha mentido en las conversaciones.

“Así lo hemos denunciado en la mesa de Noruega tenemos un desbocamiento de declaraciones de mentiras. Si creyéramos en un dimes y diretes, y empezáramos a desmentir cada una, destruiríamos cualquier posibilidad de avance del diálogo”, manifestó.

El gobernante reafirmó que su delegación en Noruega está encabezada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez junto al gobernador Héctor Rodríguez y su canciller Jorge Arreaza, sin embargo no precisó detalles.

“Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo (…) Respetamos las normas establecidas para llegar a Noruega y por respeto no voy a informar más de lo que está aconteciendo en esta batalla que se está dando por la paz del país”, dijo.

El gobernante también agradeció nuevamente al Gobierno de Noruega por los esfuerzos de mediador y aseguró que están poniendo “nuestra mejor buena fe, para encontrar soluciones pacíficas de convivencia nacional”.

No obstante, sobre las conversaciones dadas en Noruega, que empezaron hace alrededor de una semana, Guaidó ha rechazado el calificativo de diálogo e insistido en que se trata de una mediación sin salirse de su ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Además, Nicolás Maduro aseguró que la escasez de combustible en el interior del país, que ha generado colas de más de cuatro días, es consecuencia de saboteo a los buques de transportan la gasolina a Venezuela y afirmó que los problemas están cerca de resolverse.

“El barco que traía gasolina la semana pasada fue saboteado, 10 barcos la semana pasada nos sabotearon. Ya ese problema está en vía de solución, vamos a normalizarlo”, dijo.

Con información de Efecto Cocuyo.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.